Feel Float: Transparencia

Conforme vamos teniendo más información sobre el daño que hacen las marcas de moda a las  personas y al planeta, crece el interés por vestir con ropa hecha de una forma respetuosa. Desde Feel Float queremos actuar de manera ética por encima y más allá de los requisitos legales básicos.
Nuestro viaje empieza en New Delhi… 
¿Por qué en la India?  Un informe de la fundación Minderoo (https://www.minderoo.com.au/) señala que India encabeza los países con mayor número de personas esclavizadas de todo el mundo. Con 18,35 millones de personas privadas de libertad y en condiciones insalubres de trabajo durante más de 72 horas a la semana.
Aun así, es posible encontrar fábricas respetuosas con sus empleados y con el medio ambiente. Desde Feel Float nos preocupamos profundamente por las personas, los proveedores, las telas, la fabricación, el embalaje que utilizamos, el impacto que nuestra producción tiene en el medioambiente, y las personas que ayudan a crearla.

Mediante visitas regulares al inicio de las producciones, queremos desde la tienda online Feel Float, mostrar nuestro apoyo al Fashion Revolution Movement, y llevarlo a un recorrido detrás de la escena de quién hace la ropa Feel Float.
¿Qué es FASHION REVOLUTION? Es un movimiento global que exige una mayor transparencia, sostenibilidad y ética en la industria de la moda, para cambiar radicalmente la forma en que se producen y compran nuestras prendas. Más detalles: https://www.fashionrevolution.org

Queremos garantizar que:

  • Todos nuestros productos se fabrican bajo condiciones de trabajo éticas, higiénicas y seguras.
  • Todos los trabajadores que participan en la producción de las colecciones, proveedores directos, proveedores indirectos y nuestros propios proveedores de servicios son tratados con total consideración a sus derechos humanos.
  • Bajo ninguna circunstancia habrá reclutamiento de trabajo infantil. En las fábricas con las que trabajamos no se emplean personas menores de edad.
  • Bajo ninguna circunstancia habrá trabajo forzado. El empleo es libremente elegido y los trabajadores libres de irse.
  • Las horas de trabajo cumplen con las leyes aplicadas a los estándares de la industria.
  • A los trabajadores no se les exige que trabajen más de 48 horas por semana y se les proporciona al menos un día libre por cada período de siete días. 

Nuestra primera producción cuenta con un 20% de telas con certificación sostenible, lo restante son sobras de otras producciones compradas en los mercados de Delhi y reaprovechadas por Feel Float. Queremos en un futuro próximo llegar a ser una marca de ropa 100% sostenible. 
¿Pero qué es la sostenibilidad? 
La sostenibilidad es el equilibrio entre tres pilares esenciales: el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico. Para ofrecer soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento poblacional, y garantizar  las necesidades del presente sin comprometer las futuras generaciones.

En nuestro viaje nos encontramos con un increíble  mercado de telas sostenibles por explorar. Telas de Bambú, Aloe Vera, Banana, Maíz, Eucalipto… todas ellas con certificación 100% orgánicas y sostenibles.
Nos esforzamos constantemente para mejorar nuestra sostenibilidad y hacer todo lo posible para poner el medio ambiente y las personas a la vanguardia de cada decisión tomada.
Las telas son impresas digitalmente con tintes naturales libre de AZO. ¿Qué significa que un tinte sea libre de AZO?
Los colorantes azoicos son uno de los principales tipos de tintes utilizados por la industria textil, y se sabe que son cancerígenos potenciales. Primero fueron regulados en la UE por Alemania y la lista se conoce comúnmente como la «lista alemana de tintes prohibidos». Si un tinte no contiene estos compuestos, se lo denomina «libre de AZO».
Sabemos que el cambio está llegando… Estamos comprometidos a ser parte de ese cambio…

 

Nos sorprende ver como nuestras prendas han pasado por las manos de tantos. Queremos que ese apartado de transparencia sea un recordatorio para que reduzcamos la velocidad, atesoremos nuestras prendas preferidas  y agradezcamos a quienes trabajaron en las piezas que tanto amamos…

¡Gracias por ser parte de esta visión!